top of page

Fortalecimiento de empresas comunitarias en el MEM Industrial 2020 

FLII 2020

MEM 2020 23 enero_86.jpg

En el evento MEM Industrial en alianza con CONAFOR se impulsó la participación de empresas comunitarias. Este evento se desarrolló del 22 al 24 de enero en el Centro de eventos y convenciones City Banamex en la Ciudad de México. La feria tuvo como objetivo mostrar las innovaciones y la tecnología más avanzada en el procesamiento y la maquinaria para la transformación de la madera y el mueble bajo un modelo de sostenibilidad.


Algunas de las empresas que ofertan sus productos provenientes de bosques bajo un manejo responsable en el tema social, económico y ambiental son: el Ejido Noh Bec, Petcacab, Roo Maderas Mayas de Quintana Roo; San Pablo Ejido Forestal, Grupo Sezaric de Durango; Unión de Ejidos de Emiliano Zapata de Amanalco Estado de México, Pueblos Mancomunados y Tip Muebles del estado de Oaxaca, entre otros.


Lo anterior mostró a los asistentes y expositores que la producción de madera y la sostenibilidad en manos de ejidos y comunidades indígenas es posible y que además es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las familias que poseen bosques y selvas.


Asimismo, con CONAFOR se presentó un stand para mostrar el trabajo y la importancia de las llamadas cadenas de valor y se realizaron conferencias magistrales y talleres de temas sobre la industria forestal y su innovación.
Los ejidos y comunidades que asistieron a las capacitaciones ven como una necesidad actualizarse a las nuevas tecnologías que están surgiendo en el sector así como de otros y buscar la forma de adaptarlos al sector forestal para así lograr un mayor impacto.


Con estas actividades se busca que las empresas del bosque se fortalezcan y logren una mayor pcompetitividad en el sector contribuyendo al desarrollo de las comunidades y los ejidos.

bottom of page